15 / agosto / 2022 | 17:22 hrs.

Recuperan cuerpos de víctimas en desplome de avioneta en Rioverde

Las labores de rescate concluyeron la tarde de este jueves, se complicaron debido a las condiciones climatológicas y al difícil acceso en la zona del municipio.

Foto: cortesía.
Municipios 31/01/2020 11:49 Rioverde, San Luis Potosí. Redacción Actualizada 11:49

Tras el desplome de una avioneta que se registró este miércoles 29 de enero en la sierra de La Alameda en el municipio de Rioverde, en la zona Media del estado de San Luis Potosí, se rescataron los cuerpos de las dos personas que perdieron la vida en el incidente.

Las autoridades informaron que el rescate de los cuerpos tardó 19 horas debido a las condiciones climatológicas y al difícil acceso en la zona porque el incidente se ubicó a 70 metros de profundidad.

Al lugar acudió Protección Civil Municipal y 15 elementos del Cuerpo de Bomberos de Rioverde, quienes trabajaron en las labores del rescate con cuerdas y equipo especial para empaquetar los cuerpos y poderlos recuperar con la técnica de tirolesa.

desplome_de_avioneta_2.jpg

Las maniobras finalizaron a las 18:00 horas de la tarde del jueves 30 de enero y señalaron que el accidente ocurrió cuando el piloto, originario de Sinaloa, y un acompañante, quienes viajaban en una avioneta tipo Cessna color blanco, chocaron contra una roca en el rancho de San Rafael.  

La unidad quedó destrozada y semiatorada en un árbol, mientras que uno de los cuerpos quedó afuera de la aeronave y el otro estaba atrapado en el interior de la cabina.

Al concluir las labores de rescate, Servicios Periciales trasladó los cuerpos a la capital de la ciudad de San Luis Potosí, y la zona del accidente fue resguarda por la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por otra parte, el secretario general de gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías reconoció que aún no cuenta con información confirmada sobre si las identidades de las víctimas del avionazo se relaciona con la fuga de tres reos de un penal en la Ciudad de México.

desplome_de_avioneta_3.jpg

vkc

Comentarios