Sería en el transcurso de la siguiente semana cuando el ayuntamiento de la capital podría en servicio el horno crematorio que operará en el cementerio municipal de Milpillas, pues solamente faltan detalles administrativos para ponerlo en servicio, ya que se concluyó con la capacitación del personal y se cumplió con la normatividad requerida, aseguró el director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero.

El funcionario informó que ya se hicieron las pruebas y se comprobó que el equipo opera adecuadamente, de acuerdo con las disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias y ambientales.

Afirmó que se trata de un moderno equipo, que será una alternativa para quienes no pueden solventar el costo de este servicio en las empresas funerarias que lo ofrecen, ya que se busca que la tarifa sea más baja que el promedio.

Añadió que hay una tendencia al alza en la solicitud de cremación, por lo que se espera que el horno contribuya también al mejor aprovechamiento de los espacios disponibles en los panteones municipales.

Por su parte, el jefe del área de Cementerios Municipales, Juseff Payán, dio a conocer que se busca establecer un convenio con las funerarias particulares para el traslado del cuerpo al Panteón de Milpillas, donde se entregarían las cenizas a los familiares.

Explicó que igualmente se busca la mejor alternativa en cuanto a las urnas, tanto en costo como en especificaciones, siempre de acuerdo con la normatividad establecida por la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Google News

TEMAS RELACIONADOS