El ayuntamiento de Soledad, con apoyo de la Comisión estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizó una inspección para verificar que comerciantes establecidos de diferentes giros y tianguistas cumplan con las medidas higiénico-sanitarias, implementadas durante la fase 2 de la contingencia por coronavirus.
Juana Idalia Gallegos, directora de Comercio, dijo que 125 salones de fiesta y eventos sociales registrados en el municipio están cerrados, al igual que bares y antros, al sumarse a la indicación de cancelar actividades para evitar la aglomeración de personas, lo que contraindica medidas establecidas por la Secretaría de Salud estatal.
Gallegos Barrón señaló que entre los requerimientos que deben implementar los tianguistas está el uso de gel antibacterial; contar con agua y jabón para lavarse las manos; estar separados un metro entre cada puesto; usar cubrebocas; usar guantes, de ser posible, y deben sanitizar espacios de manera constante, entre otros.
Implementan recomendaciones para restaurantes
Entre las recomendaciones emitidas para restauranteros y giros de venta de comida está el separar mesas hasta un metro y medio; disponer de gel antibacterial para clientes y personal; contar con agua, jabón, toallas de papel y papel higiénico.
Así como promover el adecuado lavado de manos; desinfección intensiva y frecuente de todas las superficies de contacto, de las cocinas y utensilios.
La directora de Comercio puntualizó que fueron mínimas las observaciones emitidas y que este tipo de revisiones serán constantes, siempre apegadas a lineamientos que marca la dependencia estatal de Salud.
[Publicidad]
etp
[Publicidad]
Más Información

Cuauhtémoc Blanco niega que su esposa haya sido detenida en EU con efectivo; "se me hace una estupidez", responde

Por Día de Muertos y veladas nocturnas, Panteones de Villa de Pozos esperan hasta 5 mil visitantes

“Comandante Fierro”, el lomito que se ganó un lugar en la Guardia Civil de San Luis Potosí

Esto necesita el Atlético de San Luis para clasificar a la Liguilla del Apertura 2026
























