Más Información
Con el fin de reducir el impacto económico por la contingencia por coronavirus, el ayuntamiento de Soledad dio a conocer un paquete de beneficios fiscales que se aplicarán en abril y mayo, el cual consiste en ofrecer descuentos en algunos impuestos y trámites que realizan la población y los sectores económicos de la demarcación.
La secretaria general del ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, detalló que los apoyos consisten en la aplicación de un estímulo del 100% en multas y recargos a los contribuyentes que realicen el pago del impuesto predial sólo de casa-habitación.
Agregó que habrá un estímulo fiscal del 100% en multas y recargos a los pequeños y medianos comerciantes en licencias de funcionamiento, así como la exención de piso y plaza a las 34 rutas de tianguis del municipio.
“A los ciudadanos que soliciten un dictamen en materia de Protección Civil se aplicará un estímulo fiscal del 100% en multas y recargos en establecimientos de bajo riesgo, y tendremos también, en cuanto al otorgamiento de un estímulo fiscal del 100% en multas y recargos, a los ciudadanos que soliciten un dictamen en materia de impacto ambiental, sólo en establecimientos de bajo riesgo”, señaló.
Estos beneficios se aplicarán del 1 de abril al 31 de mayo.
La funcionaria indicó que son cuatro opciones pensadas para apoyar a la población, en especial de grupos que tendrán una mayor afectación, como son los comerciantes de bajo impacto, los tianguistas y los habitantes de casa-habitación. Los estímulos tienen la validez del pleno del Cabildo.
etp