19 / septiembre / 2021 | 02:11 hrs.

Sendero del Capitán, espacio al aire libre para caminar e ir en bicicleta en SLP

Sus 19 km de extensión conectan al Cerro de San Pedro – el lugar de fundación de San Luis Potosí – con Armadillo de los Infante

Sendero del Capitán, espacio al aire libre para caminar e ir en bicicleta en SLP
Fotos: Secretaría de Turismo SLP
Municipios 31/03/2021 17:02 Miranda Perea San Luis Potosí Actualizada 17:20

Si te gusta el turismo de naturaleza, el senderismo y el ciclismo, entonces el Sendero del Capitán en San Luis Potosí es el destino perfecto para ti.

Ubicado en el centro del estado, el Sendero del Capitán es una de las rutas que se inauguraron en los últimos meses.

Sus 19 km de extensión conectan al Cerro de San Pedro – el lugar de fundación de San Luis Potosí – con Armadillo de los Infante, y es una ruta que se puede recorrer tanto a pie como en bicicleta.

sendero1.jpg

Este tipo de turismo se conoce como silencioso al tratarse de actividades que no llegan a grandes masas.

Además, tiene la ventaja de llevarse a cabo al aire libre, lo cual es de gran ayuda cuando se trata de evitar contagios de Covid-19

El parque lineal Sendero del Capitán cuenta con infraestructura bajo estándares internacionales por lo que tanto senderistas como ciclistas disfrutarán de un recorrido sin igual, como señala el portal Visita San Luis Potosí.

En total, el Sendero del Capitán se compone por cuatro tramos. El tramo A, Cerro de San Pedro - Virgen del Encino, comprende 3.3 km que se pueden recorrer en aproximadamente 1 hora 6 minutos y cuya dificultad es apta para principiantes e intermedios.

El tramo B, Virgen del Encino - Monte Caldera, consta de 3.8km aptos para principantes y se puede recorrer en cerca de 1.5 horas.

El tramo C, Monte Caldera- Jagüey Colorado, consiste en 4.3 km que se recorren en 1 hora 45 minutos y es apto para principiantes e intermedios.

Finalmente, el tramo D, Jagüey Colorado – Armadillo, se compone de 7.6 km que se pueden recorrer en aproximadamente 2 horas 35 minutos y presenta una dificultad intermedia.

Si tu objetivo es recorrer los 19 km del Sendero del Capitán, deberás tomar en cuenta que su duración aproximada es de 6.5 horas y presenta una dificultad intermedia.

Se recomienda llevar mapa, alimentos, brújula, agua, zapatos cómodos, ropa que te proteja del clima, kit de primeros auxilios, gorra, lámpara y mochila, entre otros objetos que faciliten tu recorrido y lo hagan más seguro.

También se recomienda hacer un registro en línea previo a tu visita por cuestiones de seguridad.

Además, si logras recorrer al menos 3.3 km del Sendero, puedes obtener un certificado en línea como “Vencedor del Sendero del Capitán”.

Comentarios