Ante la temporada de canícula que está viviendo el país, Ciudad Valles alcanzó los 41 grados centígrados y durante la última semana se presentaron temperaturas máximas de 40 grados, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La coordinación manifestó que no se han registrado muertes por el llamado “golpe de calor”, no obstante, invitó a la ciudadanía para que tomen y sigan las medidas preventivas que las autoridades de salud recomiendan como evitar hacer trabajos físicos bajo el sol entre 11:00 y 16:00 horas, vestir con ropa clara y manga larga, mantenerse hidratados, comer alimentos frescos o bien refrigerarlos, usar bloqueador solar y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Asimismo se puntualizó que no se debe dejar personas o animales dentro de vehículos con las ventanas cerradas, ya que esta situación podría generar graves daños para la salud.
Finalmente, respecto a la emergencia de calor emitida por la Secretaría de Gobernación para 19 municipios del estado, se estará recibiendo apoyos en especie como agua y despensas.
vkc