Un hombre que contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación específica agravada fue detenido por policías de Investigación en el municipio huasteco de Coxcatlán.

Los hechos ocurrieron en repetidas ocasiones durante octubre de 2020, cuando el sujeto, quien es el papá biológico de la víctima, en una ocasión presuntamente la agredió sexualmente dentro de su domicilio de la comunidad Coamila.

Al parecer, realizó la misma acción contra la menor de identidad reservada en una parcela de la zona, además, el hombre supuestamente amenazaba a la pequeña con hacerle daño si no accedía y si le contaba a alguien lo que acontecía.

La madre de la víctima se enteró de estos actos y acudió a interponer una denuncia en contra de su expareja, de nombre Maurilio “N”, de 38 años de edad, por lo que autoridades de la Delegación Octava de la Fiscalía emprendieron las acciones penales correspondientes.

Los elementos de la PDI recolectaron más indicios que fueron añadidos a la carpeta de investigación por el agente del Ministerio Público, por lo que se obtuvo el mandato judicial en contra del señalado por parte del juez de Control.

Tras un operativo de búsqueda y vigilancia, los policías de la Fiscalía consiguieron el aseguramiento de esta persona, al que le informaron de la orden de aprehensión girada en su contra y de los derechos que le asisten como detenido. Maurilio “N” fue llevado al penal de la región, lugar donde se resolverá su situación jurídica en los próximos días.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS