19 / mayo / 2022 | 00:27 hrs.

Adolescente extraviada es buscada en Ciudad Valles: fiscal; su acompañante informó su presunta muerte

José Luis Ruiz dio a conocer que han detectado inconsistencias en las declaraciones de su acompañante, otra menor que fue rescatada, quien refirió que la adolescente habría muerto en la sierra

El fiscal José Luis Ruiz dijo que la adolescente extraviada es buscada con vida, por lo que el Ejército se unió a la brigada
El fiscal José Luis Ruiz dijo que la adolescente extraviada es buscada con vida, por lo que el Ejército se unió a la brigada. Foto: Especial
Municipios 13/05/2022 16:15 Redacción Actualizada 16:15

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó sobre el caso de las dos adolescentes del municipio de Tanlajás, ambas fueron reportadas como no localizadas desde el pasado 18 de abril, ayer jueves 12 de mayo una de ellas fue encontrada. 

Según información difundida por medios locales, una de las menores pidió ayuda a un jornalero en la comunidad de Los Sabinos, Ciudad Valles. Ahí declaró que su compañera había muerto en la sierra, al no soportar las condiciones, por lo que presuntamente ella misma la enterró.

Sin embargo, el fiscal aseguró que hasta que no se obtengan mayores datos sobre este dicho, la otra menor de 15 años seguirá siendo buscada con vida. 

La Fiscalía, el Ejército y las corporaciones policiales se han sumado a las brigadas de búsqueda para dar con el paradero de la otra adolescente de 15 años de edad. Hasta el momento, por la primeras indagatorias, se logró establecer que las menores estuvieron en Monterrey y después regresaron a San Luis Potosí

“Como se reportó, salieron de su domicilio por voluntad propia desde el día 18 de abril con la finalidad de ir hacia el norte, con dirección a la ciudad de Monterrey; al parecer sí fueron, regresaron y finalmente ayer se localizó a una de las menores”, señaló.

El fiscal refirió que esta persona fue localizada por un poblador de la localidad Los Sabinos en Ciudad Valles, quien la condujo hacia la Fiscalía y a la Policía Municipal, donde dio su versión de los hechos.

Inconsistencias en las declaraciones 

Ruiz Contreras mencionó que en las declaraciones de la joven encontrada se detectaron algunas inconsistencias sobre el paradero de su otra familiar de 15 años de edad, a la que se sigue buscando.

“No podemos afirmar que esté sin vida, porque la menor localizada primero refiere esa circunstancia; sin embargo, después informa otros datos que nos permiten todavía tener esa prioridad de localizarla con vida”, resaltó.

El fiscal comentó que se sigue trabajando en coordinación con corporaciones policiales del estado, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y el Ejército Mexicano para establecer el paradero de la joven: “Estamos realizando la búsqueda a través de un barrido general, con la finalidad de localizar a la menor”, concluyó.

Comentarios