La afluencia de caravanas de connacionales que regresan de Estados Unidos para pasar los festejos decembrinos con sus familias en territorio nacional aumentó 30%, según datos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad.

Mauricio Ordaz, titular de la corporación, dijo que la primera gran caravana que se recibió fue el lunes pasado, con más de mil 500 personas, y a la fecha se han entregado más de mil trípticos de información turística, más de 200 personas fueron apoyadas con información general y 20 conductores han recibido atención médica básica.

"Algunas personas han tratado de pernoctar, pero sólo descansan dos o tres horas, los paramédicos brindan algo de atención, se les informa qué rutas son las más seguras o las más cortas hacia su destino", refirió el mando vial.

Se espera que este fin de semana, del 17 al 19 de diciembre, aumente más la afluencia de paisanos debido a que se acercan las fechas de celebración. Las ciudades de donde proviene la mayoría de los connacionales son Oklahoma, Dallas, Chicago y McAllen, mientras que los destinos a donde se dirigen, además de San Luis Potosí, son Michoacán, Guanajuato y Ciudad de México.

Lo más leído: 

En nuestros sitios locales:




etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS