16 / mayo / 2022 | 19:58 hrs.

Alcalde de Ciudad Valles, SLP, celebra creación de Guardia Civil

David Medina señala que un centenar de elementos de Guardia Nacional se retiraron del municipio desde finales de 2021

Alcalde de Ciudad Valles, SLP, celebra creación de Guardia Civil
Foto: Samuel Estrada. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Municipios 21/01/2022 17:52 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 17:52

El edil de Ciudad Valles, David Medina, informó que desde finales del 2021 se retiraron de su municipio cerca de un centenar de elementos de la Guardia Nacional que estaban desplegados en su localidad.

Sin embargo, señaló que afortunadamente en el último par de meses no se han registrado hechos violentos o actividades de la delincuencia en su territorio.

Detalló: “Nos comentaron que ya nos los van a regresar, en su momento sólo nos dijeron que por final de año hubo algunos ajustes y movimientos a nivel nacional, y por eso se retiraron de nuestro municipio, pero nos aseguran que van a regresar”.

Asimismo, indicó que estos elementos no sólo atendían Ciudad Valles, sino toda la Huasteca, pues cuando se presentaban eventos se desplazaban a El Naranjo, Ébano e incluso a los municipios de la Huasteca sur, es por eso que celebró la creación de la Guardia Civil estatal, que ayudará a reforzar la seguridad en su municipio.

Medina Salazar sostuvo que, aunque en estos momentos no se tienen los problemas de inseguridad que se vivieron en otras épocas en Ciudad Valles, tampoco se puede hacer confianza y se debe estar alertas para que no haya “un contagio de la inseguridad” que sucede, sobre todo, en regiones de estados vecinos.

“La cosa está tranquila ahora, hay algunos eventos aislados, pero de crimen organizado ya no hemos tenido”, dijo.

etp

Comentarios