Municipios

Alcalde de Villa de Reyes “castiga” a la población y los deja sin agua

La ciudadanía ha evidenciado, mediante un audio, la sentencia del edil Ismael Hernández donde advierte sobre el corte de suministro para que la gente “aprenda a valorar” el recurso

Foto: Especial
04/09/2025 |11:47
Humberto Torres
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Indignación y enojo han provocado entre habitantes del municipio de Villa de Reyes las declaraciones del alcalde Ismael Hernández, quien reconoció dejar a la población sin a manera de “castigo”, según un audio difundido en redes sociales.

Según las propias palabras de Ismael Hernández, el corte del suministro de agua potable en Villa de Reyes no se debe a fallas técnicas, sino a una decisión deliberada de su administración como represalia hacia la población.

En el audio, Hernández afirma que el desabasto de agua no responde a problemas en los pozos, sino a un “castigo” para que los habitantes aprendan a valorar el recurso.

Lee también:

“Quiero que me entiendan esa parte compañeras y compañeros, de verdad es que es tan triste y preocupante en serio que nos valga, o sea que no pase nada con el agua como quiera da lo mismo y no es porque no está funcionando el pozo ni mucho menos, es porque de verdad estoy castigando a la población”, se escucha en el audio.

La medida, que ha dejado a diversas comunidades sin acceso al líquido por más de un mes, ha sido calificada por los vecinos como un abuso de poder.

“Es increíble e indignante escuchar al propio presidente diciendo que es un castigo. ¿Cómo se supone que debemos confiar en alguien que debería ser la máxima autoridad del municipio, cuando demuestra tan poco respeto por la gente y por la ley?”, denunció un ciudadano a través de redes sociales.

Los afectados exigen el restablecimiento inmediato del suministro y responsabilizan al alcalde de atentar contra un derecho humano fundamental.

Te recomendamos