El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), Ignacio Benavente Duque, advirtió que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan tormentas fuertes, granizo y actividad eléctrica durante las próximas horas para gran parte de territorio potosino, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía en general a tomar sus precauciones.

Explicó que estas condiciones se deben al frente número 62 que se extenderá sobre el noreste de México y en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México.

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental e interacciona con el paso de la onda tropical número 18 que recorrerá el sur y centro del territorio nacional y con inestabilidad atmosférica superior.

Apuntó que la temporada de lluvia aún no termina y podrían estar presentándose lluvias fuertes a lo largo de este mes, tales como las que se registraron esta semana en Zaragoza y Valle de los Fantasmas, en donde hubo una fuerte bajada de agua, aunque sin afectaciones a la población.

Finalmente Benavente Duque, pidió a la población tomar algunas medidas preventivas tales como evitar cruzar arroyos o vados con corriente de agua, no dejar vehículos o estructuras en causes de río, aún y cuando estén sin agua, evitar salir en caso de tormenta muy fuerte y resguardase en un espacio cerrado en caso de tormenta eléctrica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS