Más Información
Conrado Péres, director de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez, indicó que cada semana el programa gratuito de atención de perros y gatos que habitan en Soledad atiende hasta 500 animales para la procuración de su salud.
Precisó que este programa, que procura mantener una buena salud en animales comunitarios o domésticos, ha tenido una gran aceptación por parte de las y los soledenses, por lo que todos los días la unidad móvil de veterinaria Ambudog se desplaza por diversas colonias y comunidades para brindar su atención.
“Diariamente, salimos a las diferentes colonias del municipio para que la gente pueda llevar sus mascotas para que puedan ser atendidos por el Ambudog, de momento sólo tenemos consultas generales y desparasitación para animales de entre 2 y 40 kilos”, comentó Conrado Péres.
Es a través de redes sociales que el personal de Ambudog publica las colonias y horarios en donde brindarán atención médica, derivado de la alta demanda de la ciudadanía para el cuidado y protección de sus mascotas.
Acorde con lo precisado por el director, el programa Ambudog fue implementado por primera vez a nivel nacional en Soledad de Graciano Sánchez, con el único objetivo de brindar atención médica y bienestar animal a las mascotas de las y los soledenses con una ambulancia especializada.