Las fuertes lluvias que han azotado a la Huasteca potosina durante la última semana no sólo han dejado a cientos de familias sin hogar, sino también a animales domésticos y de granja que enfrentan las consecuencias del desbordamiento de ríos y arroyos.

En redes sociales circulan decenas de videos y fotografías que reflejan una realidad dolorosa: perritos, cerditos, gallinas y hasta vacas luchando por mantenerse a salvo entre el agua y el lodo, muchos de ellos arrastrados por la fuerza de la corriente.

Las imágenes, compartidas por habitantes de municipios como Tamazunchale, Axtla y Tamuín, muestran que la emergencia no distingue entre humanos y animales.

Ante la emergencia, voluntarios locales han comenzado a coordinarse para rescatar animales; sin embargo, la situación sigue siendo crítica, pues muchos permanecen atrapados o perdidos entre comunidades por las inundaciones.

En medio del desastre, las imágenes de perritos empapados siendo abrazados por sus dueños y de campesinos intentando salvar a sus animales del agua se han convertido en símbolo de esperanza y solidaridad.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]