18 / agosto / 2022 | 22:48 hrs.

Anuncia Protección Civil el cierre temporal de algunos sitios turísticos en la Huasteca por crecida de ríos

A fin de evitar situaciones de riesgo con los visitantes, las cascadas de Micos, Tambaque y algunos otros en El Naranjo fueron cerrados debido a que los ríos presentan crecidas de hasta 50% por las precipitaciones

Anuncia Protección Civil el cierre temporal de algunos sitios turísticos en la Huasteca por crecida de ríos
Anuncia Protección Civil el cierre temporal de algunos sitios turísticos en la Huasteca por crecida de ríos. Foto: Facebook Huasteca Potosina
Municipios 24/06/2022 19:03 Samuel Estrada Actualizada 19:03

El coordinador de Protección Civil de San Luis Potosí, Mauricio Ordaz Flores, informó que tras las lluvias que se han presentado durante las últimas horas, especialmente en la zona Huasteca, se determinó el cierre preventivo de algunos parajes turísticos como es el caso de las cascadas de Micos, Tambaque y algunos otros en El Naranjo.

Explicó que por la considerable cantidad de agua que cayó, pues aumentó rápidamente el caudal de los ríos, pero esto no quiere decir que al momento haya un riesgo de desbordamiento; sin embargo, están un poco más arriba del 50%, por lo que de manera preventiva se decidió este cierre para evitar que algún turista u otra persona se pueda poner en riesgo ante la fuerza que lleva el agua.

“Las lluvias que se han presentado son remanente de la tormenta tropical número 6, por lo que se han presentado estas precipitaciones muy puntuales en la región Huasteca, especialmente en Ciudad Valles, Tamazunchale, El Naranjo y Tamasopo”, explicó.

Además, el funcionario manifestó que en algunos de estos municipios hay personas que tienen sus casas a orillas de los ríos "en franjas que se consideran de riesgo" ante la crecida de los caudales, por lo que ya se les notificó el riesgo.

Destacó que, aunque por el momento el tema no amerita una evacuación, se le advirtió a la ciudadanía que en caso de que continúen las precipitaciones, podría llegar el momento en que tengan que dejar sus hogares, para lo cual ya se les dio a conocer donde se encuentran los refugios temporales más cercanos.

Asimismo, la Coordinación de Protección Civil adelantó una serie de recomendaciones, como guardar documentación importante en bolsas de plástico y mochilas para tenerlos a la mano en caso de que se determine un desalojo de emergencia.

Temas Relacionados
Huasteca Potosina

Comentarios