A través de redes sociales la Jurisdicción Sanitaria VI en San Luis Potosí, que comprende los municipios de Matlapa, Tamazunchale, San Martín Chalchicuautla, Tampacán, Axtla de Terrazas y Xilitla, anunció una jornada gratuita de esterilización para el control sanitario en perros y gatos.
Las esterilizaciones se realizarán el 23 y 24 de enero de 9:00 a 15:00 horas en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria ubicada en el municipio de Tamazunchale, en el Barrio San Rafael.
Para poder acceder a la esterilización canina y felina de manera gratuita, las autoridades en salud solicitaron a los interesados poder realizar su registro a través del número 5529205977, con la psicóloga Diana García, promotora del Centro de Salud de Tamazunchale.
Para las y los interesados se recomienda que sus mascotas personales o comunitarias acudan con un ayuno mínimo de 8 horas, que tanto gatos como perros tengan más de 4 meses de edad, en el caso de las hembras que no estén embarazadas o gestantes y que preferentemente acudan bañados para su intervención.
Pese a que la Secretaría de Salud no ha comunicado si en las demás Jurisdicciones Sanitarias habrá campañas de esterilización en gatos y perros, cada año se abren convocatorias de esterilización y vacunación antirrábica en todo el estado, con el fin de proteger la salud de las y los potosinos, así como de los animales domésticos y callejeros que habitan en la entidad potosina.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Enrique Galindo considera que evento del Verde es un acto anticipado de campaña

Estado
Gallardo Cardona augura que el movimiento gallardista gobernará SLP hasta 2045

Estado
Descarta SEGE inconformidades formales por cierre anticipado del ciclo escolar en SLP

Nación
Denuncian a Víctor Rodríguez por dar contrato de 4.8 mil mdp; presumen conflicto de interés y simulación



























