Autoridades de la Fiscalía General de San Luis Potosí informaron que Soledad tendrá un módulo para la recepción de denuncias y la solución de conflictos a través de la mediación y conciliación.
José Luis Ruiz, encargado de la dependencia, apuntó que dentro de los cambios que se están haciendo en la institución está el de acercar más la procuración de justicia a la gente, por ello se reactivarán las oficinas del Ministerio Público de la calle Blas Escontría.
“Queremos aproximar la Fiscalía a la población, por eso comenzamos este proyecto en Soledad de Graciano Sánchez para que la ciudadanía que tenga que interponer una querella o solucionar un conflicto lo haga sin tener que ir al edificio Central de Eje Vial en San Luis Potosí”, indicó.
Con la reapertura del módulo, usuarios de este municipio estarán atendidos por orientadores y agentes del Ministerio Público capacitados para asesorar y brindar un servicio de calidad, donde prevalecerá la aplicación de los mecanismos alternos de solución de conflictos.
“En este sistema de justicia debe predominar la reparación del daño a las víctimas por medio de las diversas vías que se ofrecen y en este módulo que operará habrá la posibilidad de resolver sus denuncias conforme lo marca la ley, sin tener que judicializar un caso”.
Las autoridades de Soledad se mostraron complacidas porque este módulo será efectivo y brindará una atención real a los habitantes de esa demarcación.
etp