17 / enero / 2022 | 19:10 hrs.

Aprehenden a dos policías acusados de homicidio en Soledad

Los agentes de la Policía Municipal podrían estar relacionados con la muerte de un hombre dentro de la comandancia ubicada en Nuevo Testamento

Aprehenden a dos policías acusados de homicidio en Soledad
Foto: FGEO
Municipios 14/01/2022 14:19 Redacción Actualizada 14:19

Dos elementos municipales de Soledad de Graciano Sánchez fueron capturados por personal operativo de la Policía de Investigación (PDI), debido a que podrían estar involucrados en la muerte de un detenido que fue ingresado a las celdas de la comandancia ubicada en la colonia Nuevo Testamento.

Ambos policías continuaban en activo al ser aprehendidos por el delito de homicidio. Los hechos por los que son investigados ocurrieron la noche del 2 de diciembre del año 2020, cuando se reportó en la barandilla de esa comandancia, estaba un hombre de 26 años de edad sin vida, el cual había sido arrestado por una supuesta violencia familiar.

El cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Médico Legista (Semele). La necropsia reveló que su fallecimiento fue provocado, es decir, que había sido asesinado. Los agentes de la PDI obtuvieron datos de prueba para que el Ministerio Público de la Unidad de Homicidios y Feminicidios solicitara la orden de aprehensión en contra de los probables partícipes.

Julio César “N”, de 26 años de edad, fue detenido en la colonia San Francisco en Soledad de Graciano Sánchez; mientras que a Francisco “N”, de 30 años de edad, fue ubicado en la carretera 57 y Río Santiago.

A los dos imputados se les informó del mandamiento judicial en su contra, por lo que fueron trasladados al penal de La Pila, a disposición de la autoridad que los solicita para que comiencen con su audiencia respectiva.

Comentarios