21 / octubre / 2021 | 20:47 hrs.

Aprehenden a sujeto en Soledad por violación y corrupción de menores

José Abel “N”, de 28 años, fue detenido en la calle Palma Africana y trasladado al penal de La Pila, en espera de definir su situación jurídica

Aprehenden a sujeto en Soledad por violación y corrupción de menores
Foto: Especial
Municipios 28/05/2021 17:57 Redacción San Luis Potosí Actualizada 17:57

Agentes investigadores cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre, de 28 años de edad, por su posible responsabilidad en los delitos de violación y corrupción de menores.

Fue el 22 de marzo de 2021 cuando los padres de la víctima, de 15 años, acudieron a presentar una denuncia por la no localización de su hija, razón por la que se iniciaron las indagatorias necesarias.

Las pesquisas establecieron que la menor se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Palma Tamara, colonia Valle de la Palma, en Soledad, donde un grupo de vecinos exigía a José Abel “N” entregarla.

La adolescente fue resguardada por la policía soledense para después ser entregada a su familia. El padre de la menor decidió presentar una denuncia contra José Abel, por lo que se abrió una segunda carpeta de investigación por los delitos mencionados.

El personal operativo de la institución de procuración de justicia realizó diversos actos de investigación y, con los resultados, el agente del Ministerio Público acudió ante el juez de Control, quien ordenó la detención del hombre, misma que se efectuó en la calle Palma Africana.

José Abel “N” fue trasladado a las instalaciones de la corporación para realizar los trámites necesarios, quedando interno en el penal de La Pila, en espera de definir su situación jurídica.

Vinculan a proceso a hombre que presuntamente amagó a agentes

whatsapp_image_2021-05-28_at_16.39.06.jpeg

Foto: Especial

Un hombre, de 31 años de edad, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de ataque peligroso en Tamuín. El juez de Control calificó como legal su detención e informó a Mario Alberto “N” que permanecerá en prisión preventiva oficiosa, además de decretar dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Esta medida fue dictada por los hechos ocurridos en el eje carretero Tamuín-Xolol, cuando agentes investigadores tuvieron a la vista a Mario Alberto, quien conducía una camioneta gris. Al notar la presencia de los policías, el hombre intentó huir, por lo que uniformados procedieron a darle alcance.

El sujeto se bajó de la unidad y presuntamente amenazó al personal operativo, asegurando que pertenecía a un grupo delictivo, por lo que se le detuvo.

Mario Alberto “N” fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, el cual realizó los trámites conducentes para llevarlo ante la autoridad judicial.

etp

Comentarios