La Fiscalía General de San Luis Potosí cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Antonio “N”, de 45 años de edad, por su probable participación en un homicidio en Soledad.
Fue el 31 de mayo de 2020 cuando la víctima, de 33 años, se encontraba en la calle Ébano de la localidad Enrique Estrada, al interior de un vehículo con dos personas más, hasta donde habría arribado Antonio, quien supuestamente disparó en su contra en varias ocasiones.
El lesionado fue trasladado para recibir atención médica, pero murió antes de llegar al hospital por las heridas que presentaba.
Al tener conocimiento de los hechos, policías de investigación iniciaron con las indagatorias y obtuvieron datos de prueba en contra del sujeto.
Con esta información, el agente del Ministerio Público acudió ante el juez de Control para que obsequiara el mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado. Los investigadores iniciaron con la búsqueda del imputado, logrando ubicarlo sobre la carretera 57, en la localidad Enrique Estrada.
Antonio fue trasladado al penal de La Pila, quedando a la espera de la audiencia inicial para que se defina su situación jurídica.
Foto: Especial
La Delegación Séptima de la Fiscalía General del estado obtuvo la vinculación a proceso de una mujer y dos hombres al imputarles los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, exposición al peligro, asociación delictuosa y robo equiparado en Ciudad Valles.
Los abogados de procuración de justicia también le solicitaron al juez de Control el resguardo de los imputados por medio de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por un periodo de tres meses.
Hipólito “N”, Marcos Jehosua “N” y Jazmín de Jesús “N” fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) tras una persecución que inició luego de que los tuvieron a la vista mientras viajaban en una camioneta gris en calles de la colonia Plan de Ayala, misma que concluyó en unos terrenos del Lienzo Charro Los Huastecos.
Jazmín de Jesús arrojó estrellas poncha llantas a las patrullas para evitar ser detenidos, mientras que los sujetos habrían disparado en contra de los elementos; por este motivo se realizaron maniobras con las que se evitó daño alguno. Para el arresto de estas personas, los elementos de la PDI solicitaron el apoyo de oficiales de las Policías estatal y municipal.
A los detenidos, que dijeron pertenecer a un grupo delictivo, se les aseguraron dos armas largas, seis poncha llantas, dos pasamontañas, seis cargadores, 12 casquillos metálicos, 22 cartuchos útiles, tres fornituras y cuatro chalecos balísticos.
Estas personas fueron llevadas a la Delegación Séptima de la Fiscalía, donde comenzaron las acciones penales en su contra hasta que se presentaron ante la autoridad judicial; sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
Al concluir con el tiempo establecido, el procedimiento legal continuó su curso y los litigadores de la fiscalía presentaron los datos de prueba suficientes para solicitarle al juez de Control el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, mismos que fueron decretados.
Hipólito, de 35 años de edad, Marcos Jehosua, de 32 años, y Jazmín de Jesús, de 25, se encuentran internos en el penal de Ciudad Valles, donde estarán cumpliendo con lo establecido por la autoridad judicial hasta que su situación legal sea resuelta en su totalidad.
etp