Desde este fin de semana llegó el equipo de producción de más de 190 personas que acompaña a Luis Vizcaíno para el rodaje del nuevo proyecto que se filmará en el municipio de Armadillo de los Infante.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo, las grabaciones durarán 45 días, e iniciarán en los próximos días teniendo como locaciones distintos puntos de Armadillo, así como Valle de los fantasmas y otros puntos de la esa zona serrana.
Patricia Véliz Alemán, titular de la Sectur, aplaudió que San Luis Potosí este en la mira de grandes producciones, pues indicó que esto deja una gran derrama para los lugares donde se filma, además de que se posiciona la riqueza natural, arquitectónica y cultural del estado.
La serie que se grabará en Armadillo cuenta la historia de una niña que busca generar conciencia sobre el cuidado de la tierra.
"Se trata de una niña que busca defender el medio ambiente y da enseñanzas de educación ecológica, Lucha que llega a este pueblito y con los habitantes del lugar realiza muchas actividades", mencionó.
SLP a la pantalla chica y a la pantalla grande
La titular de la Sectur adelantó que una de las aristas que busca detonar la dependencia es que el Estado se consolide como un nuevo destino para la industria cinematográfica pues cuenta con conectividad, excelente ubicación, riqueza cultural, natural, arquitectónica y lugares llenos de historia y magia.
En este sentido, dijo que ya se tiene acercamiento con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y pronto se estará confirmando el capítulo San Luis. Asimismo, dijo que el Estado próximamente podría estar compitiendo con la Ciudad de México que es la ciudad con la mayor captación de filmes en el país.
Cabe destacar que además de la serie en Armadillo de los Infante, también en Villa de Reyes se estará grabando un proyecto más, aunado al que inició este día en la calzada de Guadalupe y se tiene contemplado que también se incluyan algunas escenas de la serie de María Feliz, "La Doña", en tierras potosinas.