Este domingo se registró un ataque armado en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí, que dejó como resultado la muerte de Rafael Cárdenas Govea, reconocido exdirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y dos veces aspirante a la presidencia municipal.
De manera extraoficial se habla de que el hombre fue atacado a balazos cuando conducía su camioneta por una zona rural.
Vecinos de la comunidad, ubicada en las inmediaciones del carril La Bonita, reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego.
Elementos de corporaciones estatales acudieron al sitio y encontraron a Cárdenas dentro de su vehículo, con múltiples heridas producidas por proyectiles; los primeros informes señalan al menos siete impactos.
Tras confirmar el deceso, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) y de la Policía de Investigación (PDI) acordonaron el área para resguardar la escena.
Versiones preliminares apuntan a que la víctima fue interceptada mientras circulaba por el camino, momento en el que los agresores abrieron fuego y se dieron a la fuga.
La noticia ha generado inquietud entre habitantes del municipio, que en meses recientes ha vivido episodios de tensión social y política.