Más Información
Durante la madrugada de este miércoles 18 de abril del 2024, el exalcalde de Catorce en San Luis Potosí, Román Castillo Alvarado, fue víctima de un atentado, en el que hombres armados abrieron fuego contra su domicilio ubicado en la localidad de Estación Catorce, en el Altiplano potosino.
El ataque presuntamente derivó del apoyo que el exedil Román Castillo ha mostrado al aspirante a la alcaldía de Catorce Ricardo Rocha, quién iniciará campaña electoral por la presidencia municipal, en representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a partir del 20 de abril del 2024.
Tras el ataque, en el que únicamente hubo daños materiales a puertas, paredes y a un vehículo, los atacantes dejaron una cartulina con un mensaje en el que amenazaban al exedil de Catorce, que en caso de no dejar de apoyar a Ricardo Rocha, atacarían a su hijo.
“Este es un ultimátum dirigido a Román Castillo Para pedirle que se haga a un lado y deje de apoyar a la persona Ricardo Rocha si no también su hijo pagará las consecuencias, este es un aviso para estos Priístas, Más avisos no habrá Tenemos sus Ubicaciones (sic)”, se puede leer en la cartulina blanca.
Román Castillo ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de Cedral, a fin de que se encuentre y finquen responsabilidades a los atacantes, la denuncia está bajo el expediente CDI/FGE/II/D02/00716/24.
Ante el ataque armado el Partido Revolucionario Institucional de San Luis Potosí condenó los hechos e hizo un llamado a las autoridades de seguridad a investigar a profundidad la amenaza y la agresión directa contra el ex alcalde integrante del partido, para sancionar a los responsables y evitar que las elecciones de este año se “ensombrezcan”.
“En el PRI reiteramos nuestro apoyo a Román Castillo ante esta lamentable situación y exigimos a las autoridades competentes, realizar una investigación precisa, apegada a derecho para que se dé con los responsables de estos actos delictivos”, sentenció el PRI de San Luis Potosí.