Como cada año, las y los habitantes del municipio de Real de Catorce celebran una de sus más importantes festejos: la fiesta en honor a su santo patrono, San Francisco de Asís.
Tradicionalmente, las festividades comienzan desde la tercera semana del mes de septiembre, en donde llegan peregrinaciones de todo el país, siendo el 4 de octubre el día de máxima celebración, pues en este día se conmemora al santo considerado el “protector de los pobres”.
Debido a la importancia y magnitud de esta festividad, las autoridades decidieron cerrar de nueva cuenta el túnel de Ogarrio, único acceso al pueblo, al paso vehicular y se continuará el acceso mediante los tradicionales carretones.

Lee: Así es la experiencia en VIDEO dentro del tobogán de cristal en Real de Catorce
Desde este fin de semana, comenzará el cierre de este pasaje. En septiembre se cerrará los días 23, 24 y 30, en un horario de 2 de la mañana a 7 de la noche. Y, en octubre del día 1 al 5, el 7 y 8, del 14 al 15 y del 21 al 22, todos en un horario de 2 de la mañana a 7 de la noche.
Dentro de estos horarios, solamente elementos de seguridad y unidades de emergencia tendrán acceso al túnel en cualquier horario. Mientras tanto, turistas y civiles, no podrán pasar con su vehículo al pueblo.
[Publicidad]
Más información

Nación
Ella es Florencia Franco, alta funcionaria de Hacienda que tomó el sol en ventana de Palacio Nacional; sueldo anual asciende a un mdp

Metrópoli
San Luis capital se prepara para vivir el Mundial 2026; este es su plan para atraer turistas

Metrópoli
¿Quién es Ángeles Rodríguez, la nueva titular de la Secretaría del Gobierno de la capital de SLP?

Estado
Renuncia fiscal anticorrupción de San Luis Potosí; su periodo concluía en 2028

























