[Publicidad]
Como cada año, las y los habitantes del municipio de Real de Catorce celebran una de sus más importantes festejos: la fiesta en honor a su santo patrono, San Francisco de Asís.
Tradicionalmente, las festividades comienzan desde la tercera semana del mes de septiembre, en donde llegan peregrinaciones de todo el país, siendo el 4 de octubre el día de máxima celebración, pues en este día se conmemora al santo considerado el “protector de los pobres”.
Debido a la importancia y magnitud de esta festividad, las autoridades decidieron cerrar de nueva cuenta el túnel de Ogarrio, único acceso al pueblo, al paso vehicular y se continuará el acceso mediante los tradicionales carretones.

Lee: Así es la experiencia en VIDEO dentro del tobogán de cristal en Real de Catorce
Desde este fin de semana, comenzará el cierre de este pasaje. En septiembre se cerrará los días 23, 24 y 30, en un horario de 2 de la mañana a 7 de la noche. Y, en octubre del día 1 al 5, el 7 y 8, del 14 al 15 y del 21 al 22, todos en un horario de 2 de la mañana a 7 de la noche.
Dentro de estos horarios, solamente elementos de seguridad y unidades de emergencia tendrán acceso al túnel en cualquier horario. Mientras tanto, turistas y civiles, no podrán pasar con su vehículo al pueblo.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Falta de valores y no bajos sueldos provoca que policías municipales se involucren en actividades delincuenciales: SSPC

Metrópoli
Galindo descarta crisis de agua en la capital de SLP; presas están arriba del 80%, reporta

Estado
Ricardo Gallardo conmemora el Día de la Lengua Materna; 230 mil potosinos preservan idiomas originarios

Seguridad
Responsable del asesinato del adolescente Miguel Ángel habría promovido amparo para no ser detenido: Fiscalía de SLP


