La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) atendió una denuncia ciudadana sobre un hundimiento en la localidad Guaxcamá, Villa Juárez, en el terreno de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, informó esta dependencia estatal.
Personal y equipo especializado se presentaron en la zona para revisarla con el fin de determinar si existía algún riesgo para las alumnas, alumnos, personal docente y administrativo de esta institución educativa.
Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC, señaló que se detectó que el hundimiento, de un metro de ancho y ocho metros de profundidad, ya se había tapado con tierra por parte de los directivos, madres y padres de familia.
El personal de la CEPC realizó una revisión con el georadar para descartar alguna falla geológica, se determinó que no atraviesa ninguna falla y que este hundimiento se debe a una “subsidencia puntual provocada por asentamiento natural del terreno”.
Se solicitó a las autoridades educativas que establezcan un perímetro de seguridad de cinco metros, además de llevar una bitácora y evidencia fotográfica por seis meses para vigilar si existe algún cambio y comunicarlo de inmediato a la CEPC.