Municipios

Auxilian a 25 centroamericanos presuntamente privados de la libertad en Villa de Hidalgo

Una mujer, de nacionalidad salvadoreña, fue quien dio aviso a las autoridades

Christopher Yahir “N”, de 22 años de edad, fue señalado por los extranjeros como el responsable de mantenerlos secuestrados. Foto: Especial
29/09/2021 |16:04
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Policías de investigación prestaron auxilio a 25 personas de origen centroamericano, quienes presumiblemente fueron privadas de su libertad en el municipio de Villa de Hidalgo.

Una mujer, de nacionalidad salvadoreña, fue quien dio aviso a las autoridades. Ella aseguró que hace unos días llegaron a la capital potosina para continuar su camino a Estados Unidos; sin embargo, al estar en tránsito, su esposo y varias personas más fueron privados de la libertad y se les exigió una fuerte cantidad de dinero para no hacerles daño.

Lee también: 

Al momento de estar dando su testimonio, la mujer recibió varias llamadas de los afectados, quienes informaron que lograron escapar, dando su ubicación y solicitando la intervención de las autoridades.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación acudió al llamado de auxilio y al encontrarse en la carretera Matehuala, a la altura de la comunidad Charco Cercado, tuvieron contacto con un grupo numeroso de personas que se escondía entre la maleza, mismo al que se puso a salvo.

En el lugar fueron informados por las víctimas que desconocían el paradero de cuatro centroamericanos más, razón por la que se continuó con el operativo hasta tenerlos a la vista sobre la misma carretera, en el crucero a Villa de Arista. En el lugar, los agraviados señalaron a un sujeto, el cual se identificó como Christopher Yahir “N”, de 22 años, como el responsable de mantenerlos secuestrados.

También te puede interesar: 

Entre las personas afectadas se encuentran 13 adultos y 12 menores de edad de nacionalidades salvadoreña, nicaragüense, hondureña y guatemalteca.

Los agraviados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, donde ya se les brinda atención y se trabaja en el esclarecimiento de este hecho.

El individuo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá lo conducente en cuanto a su situación jurídica.

etp