San Luis Potosí ya se alista para tener un nuevo pueblo mágico, Axtla de Terrazas podría convertirse en el quinto municipio con este nombramiento.
Tras dos años de no celebrarse el nombramiento de pueblos mágicos, la Secretaría de Turismo (Sectur) federal ha anunciado que este año se retomará la ceremonia para la declaratoria de estos lugares que son un ejemplo de la riqueza histórica, natural y cultural de México.
Axtla de Terrazas, municipio situado en el corazón de la Huasteca Potosina, trabaja desde hace meses en reunir aspectos para ingresar a la convocatoria y esta misma semana presentó a la Secretaría de Turismo estatal el proyecto ejecutivo para acceder al nombramiento como Pueblo Mágico.
Adicionalmente, la Sectur estatal realizó la presentación del Plan Maestro de Desarrollo Turístico ante los 20 municipios que conforman la zona Huasteca del estado.
Tras la presentación del proyecto, la titular de la dependencia refirió que Axtla posee un gran potencial para recibir este distintivo, "Axtla ya es pueblo mágico, sólo le falta el papel. Tiene un presidente municipal inquieto, perseverante, trabajador, que siempre está tocando puertas, y eso es digno de reconocer y sé que el trabajo realizado por Gregorio Cruz va a dar frutos muy buenos para Axtla de Terrazas", dijo la secretaria.
Cabe recordar que hace apenas unos meses el ayuntamiento presentó la policía turística, cuerpo de seguridad que recibió críticas al tratarse de una corporación fuertemente armada.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿Ya las conocías? Estas son las torres más altas de San Luis Potosí

Municipios
¿Qué pasó en Ciudad Valles? Lo que se sabe del asesinato de una mujer presuntamente a manos de su hijo

Más de San Luis
Canícula: cómo protegerte del calor extremo en San Luis Potosí

Estado
Deuda de la "Herencia Maldita" ha sido un lastre para las finanzas estatales, reprocha Ricardo Gallardo



























