01 / agosto / 2021 | 12:02 hrs.

Ayuntamiento de Soledad apoya en limpieza de centros educativos para el retorno a aulas

Los trabajos de limpieza, restauración y rehabilitación deberán concluir en dos meses con el posible regreso presencial a las aulas el siguiente ciclo escolar.

Ayuntamiento de Soledad apoya en limpieza de centros educativos para el retorno a aulas
Foto: Especial
Municipios 16/06/2021 17:44 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 17:44

A través de diversas cuadrillas, personal del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez atiende a cerca de 15 escuelas a la semana para poder apoyar con limpieza, rehabilitación de espacios y pintura para que niños, niñas y adolescentes puedan retornar a las aulas el próximo ciclo escolar, así lo informó el presidente municipal interino Gerardo Zapata Rosales.

Acorde con lo señalado por el edil interino, directivos de centros educativos han solicitado apoyo, por lo que tomando en cuenta el abandono de 15 meses en el que estuvieron los planteles educativos y los saqueos que algunos presentaron, así como que quedan dos meses para el inicio del siguiente ciclo escolar, han intervenido, con ayuda de padres de familia, centros educativos del municipio para que a partir de agosto las cerca de 250 escuelas puedan abrir sin problemas.

Destacó, que el pasado 7 de junio menores de al menos 44 escuelas del municipio regresaron a clases, por lo que se siguen interviniendo más escuelas para el retorno gradual a las aulas.

Asimismo indicó que se han desplegado operativos y rondines para evitar vandalismo, posibles saqueos o robos en las escuelas que se encuentran en Soledad.

Lee más: Reabrirán aulas mil 418 escuelas públicas y privadas de SLP

 

Comentarios