25 / octubre / 2021 | 23:56 hrs.

Ayuntamiento de Soledad evacua a cuatro familias por desborde en Río Santiago

Se habilitaron dos albergues uno en la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y en el DIF municipal de la colonia Las Flores, en Soledad

Ayuntamiento de Soledad evacua a cuatro familias por desborde en Río Santiago
Foto: Ayuntamiento de Soledad
Municipios 18/09/2021 14:30 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 14:30

Las autoridades del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y de la Defensa Nacional, evacuaron a cuatro familias de la colonia Francisco Villa Pueblo Libre por el desbordamiento del Río Santiago, luego de las fuertes lluvias y el desfogue de la presa San José. 

A través de un comunicado Protección Civil de Soledad informó que estas cuatro familias vivían cerca a la orilla del caudal y por el peligro que representa el desbordamiento fueron trasladadas al albergue del DIF municipal ubicado en la colonia Las Flores. 

Asimismo se habilitó un segundo albergue  en la Facultad de Agronomí de la UASLP ubicado en Soledad de Graciano Sánchez, como medida preventiva en caso de que se presenten más precipitaciones en el estado. 

El personal del Ayuntamiento de Soledad mantiene trabajos con maquinaria en el Puente de la comunidad Palma de la Cruz, para evitar imprevistos por la crecida del Río Santiago.

Comentarios