16 / enero / 2022 | 21:46 hrs.

Ayuntamiento de Soledad rechaza al menos 4 solicitudes para vender cohetes

Director de Comercio reitera que en el municipio se siguen tomando acciones para evitar que se comercialicen estos artefactos; advierte que en operativos habrá decomiso de los productos

Ayuntamiento de Soledad rechaza al menos 4 solicitudes para vender cohetes
Foto: Especial
Municipios 23/12/2021 16:02 Redacción San Luis Potosí Actualizada 16:02

El ayuntamiento de Soledad, a través de la Dirección de Comercio, rechazó al menos cuatro solicitudes para la venta de pirotecnia, ya que algunos comerciantes buscan ofrecerla a pesar de que existe la restricción por parte de la autoridad municipal, pues se busca evitar daños al medio ambiente y evitar situaciones que pongan en riesgo a las personas.

Al respecto, Javier Rodríguez, titular de Comercio, reiteró que en el municipio se siguen tomando las acciones pertinentes para evitar que se vendan este tipo de productos, por lo que adelantó que no habrá autorizaciones para comercializarlos.

“Hemos recibido solicitudes, pero no se les han autorizado porque esos permisos no están disponibles para nadie, ahorita se han acercado cuatro o cinco personas a pedir este permiso, pero se les ha negado”, manifestó.

Reiteró que toda aquella persona que sea sorprendida vendiendo cohetes será sancionada conforme a la ley, pues recordó que el almacenamiento y la venta son actividades prohibidas.

“Está prohibida la venta y en los operativos que se realizan en coordinación con Protección Civil habrá decomiso de los productos”, reiteró.

Recordó que en 2020 la Dirección de Comercio de Soledad realizó el decomiso de mercancía en por lo menos ocho puntos de la demarcación, por ello se advierte que habrá cero tolerancia para los vendedores que infrinjan la ley.

Lo más leído: Captan supuesta bruja en presa de San Luis Potosí y se hace viral en TikTok

etp

Comentarios