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Bardas y techos a punto de colapso, entre daños detectados en escuelas de Soledad, reconoce Ayuntamiento

La edil Leonor Noyola informó que se han destinado 5 mdp para atender daños estructurales en planteles de diversas colonias que ponen en riesgo a estudiantes

Bardas y techos a punto de colapso, entre daños detectados en escuelas de Soledad, reconoce Ayuntamiento. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
08/11/2022 |14:49
Xochiquetzal Rangel
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Desde el pasado 2021 el municipio de Soledad de Graciano Sánchez ha invertido con apoyo del Gobierno del estado cerca de 5 millones de pesos en la rehabilitación de escuelas que han sido detectadas con graves daños en la infraestructura, así lo dio a conocer la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.

La edil de Soledad explicó que, desde que tomó el cargo como titular del Ayuntamiento, ha recibido diversas solicitudes para la intervención en la infraestructura de escuelas ubicadas en el municipio, debido a que presentan daños severos que ponen en riesgo la integridad de las y los estudiantes. 

Destacó que algunas de las escuelas que cuentan con problemas de bardas fracturadas a punto de caer, techos en riesgo de colapso, salones con afectaciones e inmobiliario viejo se encuentran ubicadas en las colonias: Enrique Estrada, Hogares Obreros e incluso en la misma cabecera municipal.

En este sentido, abundó que en la cabecera municipal se encuentra la Escuela Primaria Oficial llamada "Francisco Murgia" con más de 50 años en funciones, misma que a la fecha no ha sido intervenida y, en donde menores de preescolar a bachillerato tienen que convivir diariamente con salones en carentes condiciones.

"Estábamos alejados del Gobierno del estado, la 'herencia maldita' también nos llegó aquí a Soledad", agregó Leonor Noyola, pues dijo que los gobiernos estatales pasados "no trabajaban de la mano con Soledad por el bienestar de las y los alumnos soledenses".

Finalmente,Leonor Noyola se comprometió a atender los requerimientos de las escuelas de este municipio que presentan daños estructurales o que requieren de intervención urgente para ofrecer mejores oportunidades educativas a las niñas, los niños y adolescentes que estudian en el municipio.


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