01 / julio / 2022 | 00:04 hrs.

Caen presuntos integrantes de célula delictiva en Cerritos; les aseguran armas y drogas

En otro hecho, policías de la Guardia Civil Estatal detuvieron a ocho hombres por presunta posesión de droga en distintas colonias de la zona metropolitana de San Luis Potosí

Caen presuntos integrantes de célula delictiva en Cerritos; les aseguran armas y drogas
Caen presuntos integrantes de célula delictiva en Cerritos; les aseguran armas y drogas
Municipios 24/05/2022 14:28 Redacción Actualizada 14:28

Dos sujetos que presuntamente forman parte de una célula delictiva en la Zona Media de la entidad potosina, quedaron bajo arresto y a disposición de la autoridad competente, por los delitos de portación de armas de fuego y posesión de droga en el municipio de Cerritos

El aseguramiento se logró, al dar seguimiento a un reporte de civiles armados a bordo de varios vehículos en calles de la zona centro de Cerritos, por lo que se implementó un dispositivo especial de seguridad, ubicando a los tripulantes de una camioneta los cuales pretendieron huir de los oficiales pero bajo comandos audibles y visibles se les pidió que se detuvieran.

Los agentes de la Guardia Civil Estatal procedieron a la detención de dos presuntos integrantes de una célula delictiva a los que se les aseguró una arma de fuego, tipo fusil de asalto, calibre .223, un cargador, 20 cartuchos útiles, así como 15 bolsas con droga con las características propias de la marihuana con un peso de 158 gramos.

Además de 50 dosis al parecer de “cristal” con un peso de 31 gramos y un vehículo Chevrolet Suburban, 1996.

Los detenidos se identificaron como Luis “N”, de 29 años de edad, originario de Matehuala y Carlos “N”, de 33 años de edad, originario del estado de Guerrero, ambos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.

Aseguran a ocho sujetos con cristal y marihuana 

En otro hecho, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a ocho hombres por presunta posesión de droga en distintas colonias de la zona metropolitana de San Luis Potosí. 

El primer detenido fue un joven de 18 años de edad, quien se identificó como Gael “N”, quien traía 10 dosis de cristal. Fue asegurado en la calle 40 de la colonia Prados Segunda Sección. 

En otro dispositivo de seguridad, sobre calle Curie y Del Roble, en la colonia Progreso, los guardias estatales detuvieron a Fernando “N”, de 23 años de edad, por presunta posesión de cuatro dosis de “cristal”.

guardia_civil_estatal_celula.jpg

Ángel “N”, de 30 años de edad, fue detenido sobre la calle Moctezuma y Privada de Ponciano Arriaga, con 9 dosis de “cristal” y aproximadamente 40 gramos de marihuana, distribuida en cuatro bolsitas plásticas.

Gerardo “N”, de 28 años de edad, quien circulaba en una camioneta Chevrolet sobre Boulevard Manuel Gómez Morín, de la colonia Angostura fue detenido por presunta posesión de 20 gramos de la droga conocida como “cristal”. La camioneta también fue asegurada.

Lee: “Justicia para Noé Damián”, exige madre de motociclista arrollado en glorieta Juárez

En un operativo realizado en Soledad de Graciano Sánchez, sobre calle Palmas y avenida Cordillera, en la colonia Quintas de la Hacienda, fueron detenidos Óscar “N”, de 26 años de edad, David “N” de 36 años, Erick “N”, de 35 años y César “N”, de 40 años de edad, después de que los elementos Estatales les aseguraron 350 gramos de marihuana, distribuida en 13 bolsas plásticas.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del estado.

Comentarios