Un trágico accidente ocurrió la tarde de este martes en la Huasteca potosina, específicamente en la comunidad de Tamán, ubicada a casi una hora de la cabecera del municipio de Tamazunchale.
Según los primeros reportes, una camioneta que transportaba a lugareños y docentes de varias comunidades, perdió el control y cayó por un barranco en el tramo del camino Coyol-Aguazarca, dejando al menos una decena de heridos.
Según los primeros reportes de los habitantes de la zona que se han sumado a las labores de rescate y traslado de heridos, la camioneta salió del camino cayendo con un arrastre a un barranco de aproximadamente 200 metros.
Lee: ¡Box llega a la Arena Potosí! Omar Chávez Jr. y Misael Rodríguez anuncian pelea
Así mismo se reporta que al menos 10 personas resultaron lesionadas, aunque no se ha revelado su estado de salud.
Los cuerpos de emergencia tardaron en llegar debido a la falta de señal de telecomunicaciones en la zona desde hace dos días, lo que dificulta la comunicación y el aviso inmediato a las autoridades.
Ante la imposibilidad de contactar a los servicios de emergencia, habitantes de las comunidades cercanas fueron los primeros en llegar al lugar del accidente y los lugareños comenzaron a trasladar a los heridos en vehículos particulares hasta la cabecera municipal de Tamazunchale, donde se les brinda atención médica de emergencia.
Hasta el momento las autoridades municipales y estatales no han brindado mayores detalles del hecho.