La tarde del martes se alertó a las autoridades del municipio de Tanlajás en la Huasteca potosina por la presencia de un cocodrilo en el patio de una vivienda del ejido El Pando.

Elementos de la dirección municipal de protección civil atendieron el llamado y acudieron hasta la vivienda en donde encontraron que el animal se encontraba en estado de alerta por los ataques de los habitantes de la vivienda que al intentar ahuyentarlo del patio, comenzaron a agredirlo.

De acuerdo a lo relatado por los elementos de Protección Civil, el cocodrilo tiene una extensión de poco más de 2 metros, y finalmente se logró asegurar al ser cubierto con una cobija y sujetado con una cuerda.

El ejemplar fue puesto a disposición de la Profepa para que esta sea la encargada de revisar las condiciones en las que se encuentra y, posteriormente, pueda ser reintegrado a su hábitat lejano a las zonas pobladas.

Cabe señalar que, el avistamiento y ubicación de estos animales se deriva de las recientes lluvias que han causado la crecida de ríos en la zona Huasteca, por lo que se exhorta a que la población se mantenga alerta y en caso de detectar la presencia de alguno, dar aviso inmediato a las autoridades.

Apenas la semana pasada otro cocodrilo fue liberado por la Profepa en el municipio de Tamasopo tras ser asegurado en la comunidad de Ahuacatitla.

Lee más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS