El titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, reconoció que sigue habiendo algunos ayuntamientos, especialmente de la Huasteca y el Altiplano que cuentan con una cantidad mínima de policías municipales lo cual pone en una posición vulnerable a sus habitantes, por lo cual se buscará dotarlos de recursos para que puedan incrementar el estado de fuerza en sus corporaciones.
“Hay muchísimos municipios en esta situación, especialmente en la zona Huasteca y algunos en el Altiplano que solo cuentan con tres o cuatro elementos, es por eso que tomaremos cartas en el asunto y el gobernador instruyó que se destinen alrededor de 300 millones de pesos a fin de año en estos ayuntamientos que tienen una mayor necesidad”, puntualizó.
Lee: Capacitarán a policías de los 48 municipios de SLP en manejo de armas
Dijo además, que también se les entregarán ambulancias y patrullas en vías de comodato a los ayuntamientos con el objetivo de fortalecer su seguridad pública y aunque dijo desconocer específicamente cuales son estos ayuntamientos, sí insistió en la necesidad de fortalecer estas policías municipales.
Por último, afirmó que en lo que le toca al estado, se tienen ya estrategias de “blindaje” para evitar que delitos de alto impacto que suceden en estados vecinos como Tamaulipas o Zacatecas que están pasando por un periodo complicado en materia de seguridad, pueda provocar el llamado “efecto cucaracha” y que estos delincuentes quieran ingresar a territorio potosino a seguir con sus actividades “para nosotros la seguridad es primordial, son fronteras que tenemos muy cuidadas y muy presentes, de la mano con las fuerzas federales”.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Armadillo de los Infante, una opción cercana para disfrutar el puente de marzo

Estado
Equiparían con "bodycam" a elementos de la Guardia Civil de SLP; revelan proyecto

Estado
Arzobispo de San Luis Potosí da visto bueno a participación del gobernador en la "Procesión del Silencio"

Estado
Por el Mundial 2026, Sedatu construirá 25 canchas de fútbol en San Luis Potosí

























