Este sábado 23 de octubre amaneció bloqueado por carretoneros el emblemático túnel del Ogarrio, en el Pueblo Mágico de Real de Catorce, lo que ha impedido el acceso o salida a este municipio.

Luego de varios días de conflicto, esta mañana el grupo de inconformes optó por obstruir la entrada al pueblo, exigiendo que se les permita operar de nueva cuenta; sin embargo, la alcaldesa Guadalupe Carrillo advirtió, a través de un video, que el ayuntamiento no cederá a los chantajes y que se solicitó el apoyo e intervención del gobierno del estado, incluso de la Guardia Nacional.

La administración municipal de Real de Catorce informó a los carretoneros el cese del permiso para operar debido a una serie de anomalías en las que ellos han incurrido, poniendo en riesgo la vida y salud tanto de los catorceños como de los turistas.

En el comunicado dirigido a los inconformes, el ayuntamiento argumentó que no se respetaron los protocolos sanitarios como la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y desinfección de las carretas.

Asimismo, indicó que no cumplieron con el pago requerido para prestar este servicio y se observó la participación de menores de edad conduciendo los carretones, además de la omisión de cumplir cabalmente con que los prestadores de servicios sean personas vacunadas contra el Covid-19.

La alcaldesa lamentó que el conflicto de este sábado represente pérdidas significativas para los hoteleros, restauranteros y los comercios en general, pues los fines de semana son los de mayor afluencia de visitantes, aunado a que durante todo octubre son las fiestas patronales, lo cual representa mayor flujo de turistas.

Lo más leído: 

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS