Este 17 de marzo del 2024 se cumplen 14 años desde la desaparición de más de 30 personas, provenientes de Ciudad Valles, Xilitla, San Luis Potosí, y de otras comunidades del estado de Querétaro. Esto ocurrió mientras se trasladaban a bordo de un autobús de la línea Pirasol, en el cual salieron desde Xilitla con la intención de cruzar Tamaulipas para llegar “al otro lado”.

Desde la desaparición, sus familias no han dejado de buscarlos: formaron el Colectivo Caso Pirasol y, en compañía del Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, se han enfrentado al paso tiempo, presionando a las autoridades, yendo a campo a emprender la búsqueda de restos óseos y realizando labor de volanteo.


Será el día de mañana que, a manera de homenaje, algunos familiares y miembros de los colectivos de búsqueda se reunirán para hacer un homenaje a las víctimas de desaparición, en el municipio de Ciudad Valles. Ahí mismo, tendrán una misa en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, a las 8:30 de la mañana.

Al terminar la ceremonia, las familias y madres buscadoras del Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros emprenderán una marcha hasta la plazoleta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde realizarán un volanteo, para que la gente del municipio no olvide los rostros de los desaparecidos del caso Pirasol.

“14 años, 5110 días… sin su voz, sin su abrazo, sin ellos. Los buscamos sin descanos y sin declinar. ¡Hasta encontrarles!”, expresó en redes sociales el Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS