Tras sostener un encuentro con la candidata a la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez por Movimiento Ciudadano, Paola Arreola Nieto, el coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, Manuel Castanedo de Alba, celebró que existan propuestas con visión metropolitana en el proyecto de la candidata.
En la reunión, Arreola Nieto expuso las estrategias a desarrollar para involucrar al sector privado en la vida del municipio, y aseguró que se busca generar las mejores condiciones para que las empresas decidan instalarse en Soledad de Graciano Sánchez, y a la par se detonen proyectos de infraestructura, de obra tanto pública como privada, inmobiliarios, el sector terciario con el comercio y prestadores de servicios, así como la consolidación de la industria en territorio soledense.
"Las empresas están instalándose en otros municipios dejando fuera a Soledad pese a que es privilegiado en ubicación por la cercanía con la capital del estado", destacó Paola Arreola.
Asimismo, la abanderada de Movimiento Ciudadano explicó que Soledad dejará de ser un municipio aislado donde los habitantes padecen carencias por las disputas políticas de los gobernantes; en este sentido, explicó que impulsará proyectos con visión metropolitana en materia de servicios, seguridad, desarrollo urbano, movilidad, infraestructura hidráulica y desarrollo económico.
"Ha faltado tener el enfoque de visión metropolitana, por eso yo estaré impulsando trabajar no de forma aislada, sino en coordinación, porque no podemos estar anteponiendo otros intereses, sino que para el beneficio de la misma ciudad vamos a privilegiar trabajo de la mano no sólo de la capital sino de los municipios de toda la metrópoli y Soledad tiene todo para estar en la mira de todos los sectores productivos", apuntó.
Por su parte, el coordinador de la Alianza Empresarial, Manuel Castanedo de Alba, reconoció que este municipio cuenta con gran potencial para la industria, la vivienda y todo tipo de inversión, aunado a que recordó que los constructores potosinos han sido duramente castigados, ya que, en al menos doce años las obras han sido adjudicadas a un grupo muy cerrado de empresas.
Los líderes y presidentes de cámaras empresariales compartieron además que las principales inquietudes corresponden al tema de agua debido al desabasto del vital líquido, así como el alto número de tomas clandestinas; en materia de seguridad, transparencia y facilidad en trámites y permisos de funcionamiento.
Al finalizar, Manuel Castanedo de Alba, coordinador de la Alianza Empresarial, expresó la disposición de los organismos empresariales en impulsar proyectos que coadyuven a detonar el desarrollo de toda la zona metropolitana del estado.