En este jueves guadalupano, el frente frío número 14 ha hecho bajar la temperatura de forma abrupta en San Luis Potosí, a pesar de que aún no comienza el invierno formalmente; de acuerdo con los registros, fue el municipio de Charcas en donde el termómetro descendió en las primeras horas de este día, pues entre la una y dos de la mañana, se alcanzó una temperatura de tan sólo 1 grado celsius.
En otros municipios del Altiplano potosino, en donde regularmente se reciente el frío, también hubo bajas temperaturas, pero sin llegar a lo registrado en Charcas. En Real de Catorce llegaron a los 4 grados a las 3:00 de la mañana, en Villa de Ramos y Salinas de Hidalgo el mercurio toco lo 3 grados cerca del amanecer, a las 6:00 de la mañana.
Lo mismo en el caso de la capital potosina, puesto que a las 7:00 de la mañana se registraron también 4 grados centígrados; sin embargo, quizá lo más sorprendente son casos como los de la Huasteca Potosina, región históricamente más cálida en donde en el municipio de Aquismón se llegó a los 7 grados.
Cabe destacar que actualmente permanece el frente frío número 14 sobre la entidad potosina, no obstante a partir de mañana y el fin de semana parece que se estarán recuperando las temperaturas, para viernes y sábado se pronostica que la mínima sea de 7 grados pero para la madruga del domingo de nueva cuenta se llegaría a los 4 grados en la zona metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí.