De 30 ladrilleras que operaban en Soledad de Graciano Sánchez 24 fueron completamente desactivas, por lo que actualmente sólo operan seis en el municipio, así lo dió a conocer Dolores Herminia Juárez Herrera, directora municipal de Ecología.
Explicó que las 24 ladrilleras no contaban con permisos y utilizaban combustibles contaminantes, por lo que se mantuvieron operativos de vigilancia para evitar una reapertura de estos lugares clausurados.
La funcionaria recordó que en caso de que en los operativos se detectarán nuevas ladrilleras sin permisos o la violación de los sellos de clausura, la dependencia multará a los responsbales con 50 UMAS, lo que equivale a 4 mil 800 pesos aproximadamente, de acuerdo con el valor de la Unidad de Medida y Actualización vigente en el 2022.
Asimismo, Juárez Herrera expresó que los operativos permanentes para vigilar las otras seis ladrilleras que se encuentran funcionando en territorio soledense se mantendrán para el 2023, pues se busca en conjunto con Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) regular estos espacios y evitar la generación de agentes contaminantes que afectan la salud de los habitantes de la zona metropolitana del estado.