La Dirección de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez clausuró este martes 9 de mayo un criadero de ganado porcino por incumplir normas ambientales, así lo dió a conocer la titular de esta dependencia municipal, Dolores Herminia Juárez Herrera.
De acuerdo con Juárez Herrera, la clausura se realizó tras una llamada de alerta, que originó un operativo en la colonia Villas del Morro, en dónde localizaron un criadero de ganado porcino que por incumplir normas ambientales era un fuerte foco de infección para la ciudadanía y trabajadores.
Entre las normas ambientales y la falta de cuidado a la salud que incumplieron en el criadero, se encuentran la acumulación de desechos que promuevan la proliferación de fauna nociva, presencia de olores que provoquen daños a la salud.
Por lo que con el objetivo de cuidar el medio ambiente, la salud de la ciudadanía, trabajadores y de los propios animales, se procedió a una clausura del lugar y multa a los operadores por parte de la Dirección de Ecología de Soledad y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de San Luis Potosí.