El pasado viernes 10 de mayo, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, indicó que los horarios de las escuelas de las cuatro zonas de San Luis Potosí se recortarían para evitar afectaciones en la salud de las y los estudiantes, por las altas temperaturas que se han estado presentando.

De esta manera, a partir de hoy lunes 13 de mayo, aquellas y aquellos alumnos que asisten a sus escuelas en el horario matutino, saldrán una hora temprano. Mientras tanto, los del turno vespertino entrarán una hora después. Esto, para evitar que las y los estudiantes se expongan al sol del mediodía.

Por otra parte, el gobernador dejó a consideración de los planteles educativos de la huasteca potosina (que es donde se han presentado temperaturas de hasta 50 grados) si las clases se tomarían de manera presencial, o bien, virtual.

Ante esta posibilidad, el Colegio de Bachilleres del estado de San Luis Potosí (COBACH) así como planteles y centros EMSaD, anunciaron que a partir de este lunes se tomarán clases en línea.

Mientras que, para la zona media, centro y altiplano se implementarán las siguientes medidas, además del recorte del horario: portar ropa fresca y cómoda, al ser no obligatorio el uso de uniforme. Además, se ha recomendado el no realizar actividades en donde el sol impacte de forma directa a las y los alumnos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS