03 / julio / 2022 | 13:23 hrs.

Comienzan los festejos por el 10 aniversario de Xilitla como Pueblo Mágico

En el primer día de celebraciones hubo una conferencia, música y se inauguró un pabellón; la magia de este municipio siempre ha existido en cada lugar, en cada historia: edil

Comienzan los festejos por el 10 aniversario de Xilitla como Pueblo Mágico
Foto: Especial
Municipios 11/12/2021 16:07 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 16:07

La noche del pasado viernes 10 de diciembre iniciaron los festejos a causa de que Xilitla cumplió 10 años como Pueblo Mágico.

En el primer día de las celebraciones se ofreció una conferencia a prestadores de servicios de este municipio con Ena Buenfil, fundadora de la Unidad de Manejo Selva Teenek, sobre los animales en peligro de extinción en la Huasteca potosina.

Además, se inauguró el pabellón de los Pueblos Mágicos que se sumaron a la celebración, por lo que se cuenta con stands demostrativos de Dolores Hidalgo, Jalpan de Serra, Santa María del Río, Aquismón y Calvillo, Aguascalientes, así como Tequila Corralejo.

También se contó con la presentación del cuarteto de música clásica versátil Socios Band y el trío de huapangueros La Descendencia Hidalguense.

Al término de esto, el alcalde Óscar Márquez mencionó que aunque se festejan 10 años con este nombramiento, Xilitla es mágico desde siempre.

"Hoy quizá sólo sea una fecha para recordar la declaración de un nombramiento; sin embargo, la magia de este municipio siempre ha existido en cada lugar, en cada historia, en sus olores y sabores, en su música y en nosotros mismos", dijo.

Lo más leído: Erika Buenfil debuta como conductora de Uber; solo llevará mujeres, dice

etp

Comentarios