Como parte de las actividades del Festival de la Sal 2023 en Salinas, San Luis Potosí, el día de ayer se inauguró el Museo de la Sal en el Centro Cultural del municipio.
Tras el corte de listón, Humberto Mata González, coordinador municipal del Teatro de las Artes enfatizó, con emoción, que, si bien ahora el Museo de la Sal sólo cuenta con algunos espacios dentro del Centro Cultural, espera que en el futuro pueda crecer.
“Ahora nada más son algunas herramientas, algunas cosas que se utilizaron en su momento, que fue lo que hizo grande a nuestro Salinas (…) y por ello me da mucho gusto poder presentar esta parte, es un extracto muy pequeñito de lo que va a ser el Museo de la Sal.”
Lee: Buscan ampliar declaratoria de patrimonio mundial en la capital potosina
Indicó que este espacio servirá para que los artistas o artesanos salinenses tengan un lugar específico donde presentarse.
Por otro lado, con orgullo mencionó que, además de los espacios del Museo de la Sal, el recinto cuenta con una exposición de fotografía titulada “Paisajes Salinos”, donde se muestran hermosas postales del municipio.
“Ves cuadros, imágenes que te van a quedar en la memoria.”, externó con emoción.
Salinas, un municipio que cimentó sobre la sal
El municipio de Salinas, fue llamado con tal nombre debido a las minas de sal encontradas en la zona, las cuales siguen siendo explotadas en la actualidad para la extracción y producción de este mineral.
Entre sus mayores atractivos, se encuentra su plaza principal, que cuenta con un antiguo kiosko al centro; el edificio de la Presidencia Municipal, la Casa de la Negociación Salinera y, ahora, el Museo de la Sal.