Luego de que la tarde del viernes un alumno de la Secundaria Técnica 16 en Ciudad Valles murió en medio de actividades escolares, la fiscal de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares, indicó que aunque familiares confirmaron que el menor de 15 años padecía una condición cardiaca, el cuerpo será sometido a la necropsia de ley para determinar la causa precisa de la muerte.
Asimismo, refirió que agentes de la Policía de Investigación se hicieron presentes en el lugar de los hechos y al entrevistarse con la madre del occiso, ésta les reveló que el menor contaba con una condición cardiaca, por lo que se presume que el fallecimiento pudo ser consecuencia de un infarto repentino.
De igual manera se entrevistó a las autoridades del plantel y se revisaron los videos de las cámaras de seguridad para descartar alguna otra cuestión.
Descartan intoxicación de alumnos en Pozos
Mientras que en el otro caso suscitado el mismo jueves, pero en una escuela del municipio de Pozos, donde presuntamente hubo intoxicación de varios alumnos, la titular de la Fiscalía confirmó que se han iniciado las investigaciones sobre lo sucedido, pero de entrada se ha descartado intoxicación alguna.