28 / octubre / 2021 | 03:31 hrs.

Conoce la nueva ruta de agroturismo que se encuentra en Ciudad Fernández, SLP

Citlali Reyes, directora de Turismo municipal, fue la encargada de dar a conocer este nuevo producto que se trata de una ruta ciclista por El Refugio

Conoce la nueva ruta de agroturismo que se encuentra en Ciudad Fernández
Foto: Especial
Municipios 08/09/2021 18:13 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 18:13

Ciudad Fernández, el municipio de la zona Media popular por su vocación agrícola, dio un giro y ahora busca incursionar en el ramo turístico con una nueva ruta de agroturismo.

Citlali Reyes, directora de Turismo municipal, fue la encargada de dar a conocer este nuevo producto que se trata de una ruta ciclista por El Refugio, el cual busca posicionar a Ciudad Fernández con una alternativa turística para los amantes del deporte.

La ruta de agroturismo destaca la vocación agrícola de la localidad y a su vez permite a los visitantes reconocer la ardua labor que los trabajadores del campo hacen para que los alimentos lleguen a la mesa, se indicó.

Lee también: Siete haciendas históricas de Villa de Reyes, SLP, que debes conocer

La ruta de agroturismo contará con seis guías certificados por la Sectur para la operación de una ruta de 17 kilómetros. Se especificó que en este tramo se apreciarán cinco estaciones: las hortalizas, naranja, maíz, tomate y el museo comunitario La mezclita.

 

Se harán recorridos en grupos de 12 personas como máximo y cinco como mínimo, con dos guías por grupo. El recorrido consta de 17 kilómetros en bicicleta, esto es una hora y media de pedaleo con tramos en su mayoría con elevaciones que no rebasan los cinco kilómetros continuos de pedaleo.

También te puede interesar: ¿Sin planes para el 16 de septiembre? Conoce estos sitios históricos de San Luis Potosí

En la ruta se podrá conocer el proceso de plantar, crecer y cosechar.

Ciudad Fernández, se anunció, ahora será reconocido como CDFDZ, pues parte del proyecto es posicionar al municipio como marca, tal y como ha ocurrido con la CDMX.

etp

Comentarios