Las constantes labores para reparar fallas de El Realito han provocado un desgaste en la carretera y acceso al municipio de Tierra Nueva, sostuvo el presidente municipal, Rubén Rodríguez Rodríguez.

El alcalde explicó que la carretera que da acceso al municipio se ha deteriorado a causa de las fugas y la apertura constante de la orilla de la carretera para controlar las averías del ducto.

Aseguró que al término de cada trabajo se coloca lo que fue abierto “pero ya hay un desgaste que es continuo” por estas labores y se le suman las del deterioro natural, lo que ha dejado una vialidad complicada que expone a un accidente a quien la transita.

“Los constantes trabajos de reparación quieras o no son una afectación importante al acceso al pueblo” expresó.

Parte del acueducto donde se presentan las fallas y que incluso han inundado en más de una ocasión a la zona aledaña perteneciente al municipio, se originan por fallas a orilla de carretera, además las labores de control y reparación obstruyen el acceso vial que hay en el entronque de la carretera federal 57 y acceso de Tierra Nueva.

“Esperamos de parte del gobernador o de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que nos ayuden con el tema de la carretera porque ha sido deteriorada por estos trabajos” señaló el alcalde.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Tierra Nueva anunció a inicios de este año que estaría aplicando un impuesto por uso de la vía a la empresa operadora, cuya inestabilidad del ducto ha inundado a comunidades como El Patol y El Piquín.

Constantes reparaciones de El Realito han desgastado carretera de Tierra Nueva en SLP
Constantes reparaciones de El Realito han desgastado carretera de Tierra Nueva en SLP
Google News