Tres incendios forestales permanecen activos en el estado de San Luis Potosí, específicamente en comunidades de los municipios de Xilitla, El Naranjo y Rioverde.

El combate a los siniestros es realizado por autoridades de los tres niveles de gobierno y grupos voluntarios, quienes trabajan de manera coordinada para mitigar los daños.

De acuerdo con el Comité de Manejo del Fuego del Estado, uno de los incendios, ubicado en la comunidad de Soledad de Zaragoza, en Xilitla, había sido controlado, pero recientemente se reactivó. Las brigadas continúan trabajando en su liquidación lo más rápido posible.

Además, se registran incendios en las comunidades Álamos de Abajo y Platanito, en el municipio de El Naranjo, así como en la comunidad del Nogalito, en el municipio de Rioverde. Las autoridades locales han intensificado las labores para contener los focos de fuego.

Lee también:

Aunque la Comisión Nacional Forestal aún no ha dado una cifra exacta sobre el número de hectáreas afectadas, se realizó un sobrevuelo de valoración para medir la magnitud de los incendios y así establecer estrategias efectivas para su combate.

Las autoridades se mantienen en alerta para evitar que las áreas naturales protegidas de San Luis Potosí resulten dañadas.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]