Municipios

Crecida de río arrastra a 2 jóvenes que iban en moto en Santa María del Río; ambos murieron

La corriente del río aumentó repentinamente debido a las intensas lluvias en la región; buscan el cuerpo de una de las víctimas

Las intensas lluvias han elevado el nivel de ríos y arroyos en San Luis Potosí. Foto: Especial
02/07/2025 |11:02
Humberto Torres
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Una trágica escena se vivió la noche del martes en el municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí, cuando dos jóvenes fueron arrastrados por la fuerte corriente de un río, luego de las intensas lluvias que se han registrado en la región; ambos murieron.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, las víctimas viajaban a bordo de una motocicleta todo terreno cuando fueron sorprendidos por la creciente del afluente. El hecho ocurrió cerca de una zona ribereña, donde la fuerza del agua los superó.

Elementos de Protección Civil del Estado acudieron de inmediato al lugar para iniciar labores de búsqueda y rescate.

Lee también:

Ayer, se logró localizar el cuerpo de uno de los jóvenes, mientras que este martes se continúa con las labores de búsqueda del segundo cuerpo.

Protección Civil en la zona informó que las condiciones climáticas adversas han generado un aumento en el nivel de los ríos y arroyos, por lo que hizo un llamado urgente a la población a evitar cruzar cuerpos de agua durante o después de lluvias intensas.

Te recomendamos