[Publicidad]
Leonor Noyola Cervantes, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informó que el Cristo Rey de 40 metros de altura, no se tiene contemplado ubicar en el área natural protegida de la Joya Honda.
Destacó que derivado de la protección que hay en la Joya Honda ubicada en el Ejido La Tinaja del municipio, el monumento religioso se colocaría en un área de alrededor de 600 metros, pero fuera del polígono de protección, con el fin de no perjudicar las especies endémicas del lugar.
Explicó que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez es respetuoso de las disposiciones judiciales, por lo que acatarán lo que las autoridades estatales y ambientales convengan en el tema, pese a que hasta el momento la suspensión emitida por el Juzgado Segundo del Estado, es temporal.
"Ahora tenemos un gobierno que escucha, que atiende y que apoya a la ciudadanía, un gobierno estatal que hace muchos años no teníamos", concluyó la edil Soledense.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026




